Agro

Miércoles 03/Jun Miércoles, 3 de Junio de 2020 Uruguay
15°

11° min
 
Jue

14° máx
9° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

16° máx
14° min

Exportaciones lácteas uruguayas aumentaron 4%

11:33 hs
11/Dic
2017
Tiempo lectura:
49 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las ventas externas del sector lácteo de Uruguay sumaron 547 millones de dólares entre enero y noviembre, 4 % más que en el mismo periodo de 2016, indicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

En lo que va del año aumentó el valor de manteca 25 %, de la leche en polvo entera 5 % y de los quesos 3 %, mientras que descendió la leche en polvo descremada, consigna el portal de Presidencia.

En el lapso estudiado, los principales destinos para los productos lácteos uruguayos fueron Brasil, con 41 % del total del ingreso de divisas por este rubro, seguido de Argelia, Rusia, México y Cuba, agrega el informe.

Los precios promedio de los productos exportados por Uruguay en el acumulado a noviembre de este año en relación a igual período de 2016, se observa que todos los productos aumentaron, en orden por incremento quedaron: manteca 60 %, leche en polvo entera 29 %, queso 20 % y leche en polvo descremada 8 %.

Además indica que en el acumulado de este año se redujeron las colocaciones de todos los productos lácteos exportados.

Foto: Presidencia

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email