Agro

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

6° min
 
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
9° min

Exportaciones lácteas uruguayas aumentaron 4%

11:33 hs
11/Dic
2017
Tiempo lectura:
49 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las ventas externas del sector lácteo de Uruguay sumaron 547 millones de dólares entre enero y noviembre, 4 % más que en el mismo periodo de 2016, indicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

En lo que va del año aumentó el valor de manteca 25 %, de la leche en polvo entera 5 % y de los quesos 3 %, mientras que descendió la leche en polvo descremada, consigna el portal de Presidencia.

En el lapso estudiado, los principales destinos para los productos lácteos uruguayos fueron Brasil, con 41 % del total del ingreso de divisas por este rubro, seguido de Argelia, Rusia, México y Cuba, agrega el informe.

Los precios promedio de los productos exportados por Uruguay en el acumulado a noviembre de este año en relación a igual período de 2016, se observa que todos los productos aumentaron, en orden por incremento quedaron: manteca 60 %, leche en polvo entera 29 %, queso 20 % y leche en polvo descremada 8 %.

Además indica que en el acumulado de este año se redujeron las colocaciones de todos los productos lácteos exportados.

Foto: Presidencia

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

08/Jul/2019

Ganaderos europeos dicen que el pacto con Mercosur es un peligro económico y para la salud

Así lo han alertado este lunes en un comunicado conjunto la Asociación de Productores españoles de Vacuno de Carne (Asoprovac) y las patronales del mismo sector de Francia, Irlanda, Italia y Polonia, que han instado tanto al Parlamento comunitario como a los Estados miembros a rechazar el documento ...

Titulares por email