Agro

Miércoles 03/Jun Miércoles, 3 de Junio de 2020 Uruguay
15°

11° min
 
Jue

14° máx
9° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

16° máx
14° min

Asociación y Federación Rural no comparten cortes de ruta

10:59 hs
09/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Federación Rural no están de acuerdo con la eventualidad de que se apliquen cortes de rutas, pero entienden y comparten los reclamos planteados por algunas gremiales agropecuarias.

Tras la reunión que mantuvieron en Paysandú una multitud de productores molestos con el Gobierno, y dispuestos a adoptar medidas para denunciar la crítica situación -que atraviesa el sector- volverán a reunirse en Durazno, este mes, para definir la forma de llevar a cabo sus protestas.

“El gobierno no ha escuchado” y “se equivocó y se equivocó feo” por no recibirlos cuando lo solicitaron, dijo a radio Monte Carlo, Miguel Sanguinetti, vicepresidente de la Federación Rural.

Asimismo cuestionó la opinión de la ministra de Turismo, Lilian Kechichián, (en un audio de WhatsApp enviado a sus pares del gabinete) sobre que hay gremiales “reaccionarias” que pueden provocar cortes de ruta perjudicando a otros rubros.

“Están fuera de lugar las expresiones de la ministra y no colaboran en nada, ya que la idea es buscar soluciones y no enchastrar la cancha”, dijo Sanguinetti.



Mientras tanto, el presidente de la ARU, Pablo Zerbino, dijo a radio Monte Carlo que las reuniones que se vienen llevando a cabo son un respaldo a las gremiales que vienen planteando su preocupación por la escasa rentabilidad en el sector

Si el Gobierno no actúa en consecuencia “puede llegar a complicarse en serio”, advirtió.

Sobre las apreciaciones de Kechichián, Zerbino dijo que hay falta de conocimiento de la ministra entorno al sector agropecuario.



Foto: Presidencia

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email