Agro

Martes 02/Jun Martes, 2 de Junio de 2020 Uruguay
14°

12° min
 
Mie

14° máx
8° min
Jue

14° máx
9° min
Vie

16° máx
10° min

Vacunación de ganado contra fiebre aftosa comenzará el 15 de febrero

08:08 hs
11/Ene
2018
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La inoculación contra la fiebre aftosa en el ganado bovino se realizará del 15 de febrero al 15 de marzo, lapso en el cual estarán prohibidas las actividades que concentren esos animales.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca estableció el 15 de febrero para el comienzo del período de un mes de vacunación de ganado bovino contra la fiebre aftosa.

En ese período no se podrá organizar actividades “de concentración de bovinos”, por ejemplo remates, ferias ganaderas y exposiciones, entre otros.

Por el contrario, estarán autorizados entre el 15 de febrero y el 1.° de marzo “los cambios de propiedad que no impliquen movimiento de animales (como remates mediante transmisión televisiva)”, según detalla la resolución de la ministerial Dirección General de Servicios Ganaderos, que consigna Presidencia.

En tanto que los bovinos con destino a faena se “podrán movilizar dentro del presente período, con las vacunaciones de los dos anteriores”. No obstante, desde el 15 de marzo deberán haber cumplido más de 15 días de inmunizados con la vacuna correspondiente al actual período.

Las dosis serán proporcionadas por el ministerio a partir de la estrategia de distribución dispuesta por los Servicios Veterinarios Departamentales y las Comisiones Departamentales de Sanidad Animal.

Foto: Archivo

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email