Agro

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
14°

15° máx
11° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Vacunación de ganado contra fiebre aftosa comenzará el 15 de febrero

08:08 hs
11/Ene
2018
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La inoculación contra la fiebre aftosa en el ganado bovino se realizará del 15 de febrero al 15 de marzo, lapso en el cual estarán prohibidas las actividades que concentren esos animales.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca estableció el 15 de febrero para el comienzo del período de un mes de vacunación de ganado bovino contra la fiebre aftosa.

En ese período no se podrá organizar actividades “de concentración de bovinos”, por ejemplo remates, ferias ganaderas y exposiciones, entre otros.

Por el contrario, estarán autorizados entre el 15 de febrero y el 1.° de marzo “los cambios de propiedad que no impliquen movimiento de animales (como remates mediante transmisión televisiva)”, según detalla la resolución de la ministerial Dirección General de Servicios Ganaderos, que consigna Presidencia.

En tanto que los bovinos con destino a faena se “podrán movilizar dentro del presente período, con las vacunaciones de los dos anteriores”. No obstante, desde el 15 de marzo deberán haber cumplido más de 15 días de inmunizados con la vacuna correspondiente al actual período.

Las dosis serán proporcionadas por el ministerio a partir de la estrategia de distribución dispuesta por los Servicios Veterinarios Departamentales y las Comisiones Departamentales de Sanidad Animal.

Foto: Archivo

22/Ago/2019

Ejecutivo busca facilitar la transferencia de silos a productores

El Ministerio de Ganadería busca que todos los silos de su propiedad sean transferidos a las cooperativas que se dedican a la producción de granos.

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

Titulares por email