Agro

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

Mujica no irá a la movilización de los productores "autoconvocados"

12:42 hs
19/Ene
2018
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

El senador y líder del MPP José Mujica descartó que vaya a concurrir el próximo 23 de enero a la reunión de los productores rurales "autoconvocados" en Durazno.

El ex presidente aseguró que tiene prevista para esa jornada una sesión de la Comisión de Ganadería del Senado donde se viene trabajando la situación del sector lechero.

Consultado sobre el pronunciamiento del Secretariado del Frente Amplio, desde donde se remarcó la existencia de un oportunismo político, Mujica dijo que entiende que cada paisano tenga su forma pensar y ver la realidad según su inclinación política.

Aclaró sin embargo, que nadie habla del valor de la renta de las tierras.

Mujica insistió por otra parte, que las medidas que vayan a adoptarse por parte del gobierno, deben ser sectoriales.

Argumentó el senador que más de un 70% del suelo uruguayo está en manos de unos 7 u 8 productores, y de aplicarse iguales medidas o ayudas para todos serían injustas con unos 36 mil productores.

En otro orden, Mujica descartó que vaya a viajar a Brasil para acompañar a Luis Ignacio Lula Da Silva en el juicio que deberá enfrentar la próxima semana por corrupción.

El senador del MPP argumentó razones de salud, ya que no puede recibir ningún tipo de vacunas.

Mujica aseveró que respaldo a Lula será transmitido y dijo no confiar en la Justicia del vecino país.



Foto: Departamento Fotografico del Parlamento

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

08/Jul/2019

Ganaderos europeos dicen que el pacto con Mercosur es un peligro económico y para la salud

Así lo han alertado este lunes en un comunicado conjunto la Asociación de Productores españoles de Vacuno de Carne (Asoprovac) y las patronales del mismo sector de Francia, Irlanda, Italia y Polonia, que han instado tanto al Parlamento comunitario como a los Estados miembros a rechazar el documento ...

Titulares por email