
De acuerdo a las proyecciones elaboradas por Uruguay XXI, este crecimiento se sustentará en la estabilidad del precio de los commodities, una región que continuará creciendo– aunque a tasas moderadas – y una demanda mundial todavía débil.
Agrega el organismo que los precios de los productos con mayor participación en la oferta exportable en 2017 registraron comportamientos diversos. Mientras se produjo un aumento en el precio internacional de la carne y el arroz, el precio del trigo, la soja y la madera aserrada presentaron caídas, al tiempo que la celulosa se mantuvo a precios estables.
Las perspectivas para 2018 muestran alzas en los precios de la soja, el arroz y el trigo, mientras que la carne y la madera aserrada no tendrían variaciones significativas en precios. Agrega Uruguay XXI, en un informe difundido este viernes que "si bien no se dispone de información sobre la celulosa por parte del Banco Mundial, el precio de este producto tuvo un importante crecimiento durante los últimos meses de 2017 tanto en Uruguay como en mercados
de referencia como Brasil, lo que implica que frente a un escenario de estabilidad, como el que se espera para 2018, el precio medio esperado de la celulosa será 15% superior al de 2017"
Foto: EFE




Titulares por email