Agro

Sábado 04/Abr Sábado, 4 de Abril de 2020 Uruguay
21°

25° máx
20° min
 
Dom

23° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min
Mar

17° máx
14° min

PIT-CNT: Miles asalariados rurales ganan salarios de hambre

16:50 hs
23/Ene
2018
Tiempo lectura:
33 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Muchos de los 150 mil asalariados rurales, ganan salarios de hambre, afirmó el secretario general del Pit Cnt Marcelo Abdala.

Abadala dijo que no hay un sólo campo sino una realidad más compleja que necesita distintos tipos de soluciones.

El dirigente del PIT-CNT sostuvo que la problemática que plantea el sector agropecuario, debe resolverse mediante una negociación tripartita con el gobierno, como plantearon hace ya tiempo los trabajadores: 

Abdala fue consultado sobre una supuesta utilización ideológica del movimiento de los productores independientes autoconvocados en Durazno.

“Aquí no hay vegetarianos”, respondió el dirigente, recordando que el país pasará por una agudización de la “lucha de clases”.

Abdala también criticó el recorte de los gastos del Estado que reclaman los convocantes al acto en Santa Bernardina:



Foto: RMC

03/Abr/2020

Concretan la venta de 7.000 cabezas de ganado en pie a China

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, presenció el primer embarque a China, desde el 12 de enero de 2015, de unas 7.000 terneras y vaquillonas de la raza lechera holando, pertenecientes a más de 500 productores uruguayos.

01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

Titulares por email