
La Justicia desmintió que sospechados de matar a un policía hayan sido liberados por un error informático, sino que fue por el vencimiento del plazo constitucional para interrogarlos.
Una comunicación de la Suprema Corte de Justicia destaca que primero se informó que el sospechoso de haber matado a un policía “quedó libre por problema informático” y luego se señaló que “en principio, se habría tratado de un error humano”.
Tras historiar la actuación de la fiscal y el juez, destaca que habiendo vencido el plazo constitucional para tomar declaración a los arrestados, el Juez interviniente dispuso el cese de la detención, lo cual a su vez reclamaba la Defensa, resolución que la Fiscalía no impugnó.
No hubo falla del sistema informático, la presentación de Fiscalía ante la autoridad judicial fue realizada ya vencido el plazo constitucional, informa la nota.
El Poder Judicial entiende que no le cupo responsabilidad alguna en la liberación en cuestión.
Foto: archivo




Titulares por email