Nacionales

29/Ene
/2018

Formalizan acusación contra Balcedo por delitos en Uruguay

La justicia de Argentina intervino el sindicato que encabezaba en La Plata, estructura que usó para lavar dinero.

El fiscal de Maldonado formalizará este martes su acusación contra el sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo por presunto lavado de dinero y otros delitos cometidos en Uruguay.

De la decisión a adoptarse este martes en el Juzgado de Crimen Organizado, dependerá si prospera o no el pedido de extradición y restitución de bienes reclamado por Argentina.

Por su parte, juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en el marco de la investigación contra su titular, Marcelo Balcedo, y otro miembro del consejo directivo, Mauricio Yebra.

El gremialista y su esposa, Paola Feige, están detenidos en Uruguay a pedido de la justicia de Argentina que detectó 19 propiedades a nombre del titular del Soeme y 38 vehículos, la mayoría de alta gama, así como los casi U$ 7 millones en efectivo encontrado en cofres de seguridad y una sucesión hereditaria, en Montevideo y Punta del Este.

La sospecha de la Justicia es que Balcedo blanqueó dinero con la compra de esos lujosos activos, una defraudación al gremio que encabeza y según medios bonaerenses, tuvo vínculos directos con uno de los cárteles de la droga de Rosario.

Todos los bienes fueron inhibidos por orden del juez de La Plata Ernesto Kreplak, pero también forman parte de la acusación que se hará formal este martes en Montevideo.

Foto: Unicom

 

Titulares por email