Agro

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Cítricos y arándanos nacionales presentados ante feria mundial de frutas

08:12 hs
13/Feb
2018
Tiempo lectura:
01:18 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Empresarios uruguayos de cítricos y arándanos evaluaron satisfactoriamente su participación en la feria Fruit Logística que se desarrolló del miércoles 7 y el viernes 9, en Berlín.

La concurrencia uruguaya fue calificada por el embajador en Alemania, Gabriel Bellón como " una posibilidad de mostrar nuestras ventajas y beneficios a la hora de exportar las frutas nacionales, en particular cítricos y arándanos", en declaraciones a Presidencia.

En el estand estuvieron presentes nueve empresas bajo la marca sectorial Uruguay Fruit.

"Los privados quedaron conformes de haber estado presentes en esta feria porque tuvieron la posibilidad de reunirse con otros productores, exportadores e intermediarios vinculados al comercio internacional de frutas y vegetales. Pero además, tomaron contacto con nuevos sistemas de embalaje y etiquetado, aspectos logísticos, transporte e infraestructura", señaló Bellón.

El diplomático afirmó que el mercado alemán es muy importante para las frutas uruguayas. “Hay un hecho que va a marcar el futuro del comercio de los cítricos a Europa y es la posibilidad de que el Mercosur alcance próximamente un acuerdo de libre comercio que viene negociando con la Unión Europea.

La firma de ese acuerdo favorecerá el acceso preferencial de estos productos al mercado europeo y tendrá un efecto positivo para el comercio exterior en la materia”, analizó.

En 2017, Uruguay exportó más de 108.000 toneladas de frutas a 40 países por un valor superior a los 95 millones de dólares. De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis, Statistisches Bundesamt), en los primeros 11 meses del año pasado el país sajón adquirió cerca de 5,6 millones de dólares de frutas a Uruguay, principalmente cítricos y arándanos.

Foto: Presidencia

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email