Los primeros casos se conocieron en las administraciones blancas de Pablo Caram en Artigas y Adriana Peña en Lavalleja, y luego siguieron en ASSE, y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).
Ahora el diario El Pais, informa este sábado que la esposa del presidente del BPS Heber Galli, Patricia Cesari, se desempeña como administrativa en el despacho del director Álvaro Nodale. A su vez, la pareja del vicepresidente Gabriel Lagomarsino, Fernanda Chieza, ocupa el cargo de transcriptor en el despacho del director en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz.
Según el matutino, la esposa de Galli acompaña al jerarca en la dirección desde que él era asesor del hoy ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, y en el caso del vicepresidente Lagomarsino, su pareja lo acompaña desde que él era asesor en materia económica de Murro.
En tanto, la Junta de Transparencia y Etica Pública (Jutep) analizará en profundidad la semana próxima todos los casos de contratación de familiares por parte de jerarcas públicos.
“Hay que retomar las normas que existen” y “las prohibiciones expresas en la ley y que no se cumplen” dijo a Radio Monte Carlo Ricardo Gil Iribarne presidente de Jutep.
Reconoció asimismo que existen casos que sin violar las normas dejan entrever “conductas que de ninguna manera son aceptables”.
Foto: Presidencia
Hoy se confirmaron 11 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país.
Para la segunda parte del mes, se espera un 50%. Habrá promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y paseos, con el objetivo de incentivar al turista a que visite el departamento.
Jefferson Muniz, presidente del Centro Comercial Regional del Chuy, admitió que ha habido un aumento de casos de coronavirus en la localidad, pero explicó que ha sido una situación que se ha registrado en todo el país.
Titulares por email