
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que existe “la más amplia convicción” que Uruguay, Argentina y Paraguay podrán organizar el Mundial 2030.
Así lo aseveró el primer mandatario en el marco de la reunión realizada esta mañana en Torre Ejecutiva de la comisión que viene preparando la candidatura conjunta de los tres países.
Vázquez aseguró que "tenemos la más amplia convicción que lo podemos hacer", y agregó que se cuenta con toda la tecnología, infraestructura y distancias razonables para que no exista razón por la cual la FIFA no otorgue a los tres países la oportunidad.
Agregó que si la organización del primer mundial de 1930 se recuerda como una gesta por parte de Uruguay, ese esfuerzo realizado hace 100 años debe ser reconocido por la FIFA con un nuevo campeonato.
El directorio de la comisión organizadora de la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para el Mundial 2030 volverá a reunirse en abril.
Así fue decidido tras la reunión mantenida este lunes, donde se presentaron dos logos tentativos que representarán a los tres países en futuros eventos futbolísticos.
Se entiende que la prioridad en este momento es dar a conocer al mundo que existe voluntad por parte de Uruguay, Argentina y Paraguay de hacerse con la candidatura.
Fernando Marín, coordinador general de la Secretaría de Deportes de Argentina, aseguró que aún no han recibido los requisitos que solicitará la FIFA para organizar el mundial de 2030, y que se insistirá que para 2021 ya se sepa quién será el organizador.
Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Váldez, aseveró que las posibles reformas de infraestructura de los estadios aún no han sido analizadas por la comisión.
Váldez agregó que claramente el Estadio Centenario deberá ser mejorado pero en este momento no es la prioridad.
"Tenemos las más amplia convicción de que lo podemos hacer" aseguró Vázquez al referirse a las dificultades que representa organizar una copa mundial de fútbol. pic.twitter.com/kDqT4ysajg
— Diego Montesdeoca (@montesdeoca930) 19 de febrero de 2018
Foto: Diego Montesdeoca.




Titulares por email