Nacionales

Movimiento de autoconvocados repudia insultos dirigidos a Vázquez

El movimiento de productores autoconvocados, denominado "Un Solo Uruguay", repudió los insultos que recibió el presidente Tabaré Vázquez a la salida de una reunión en el Ministerio de Ganadería (MGAP).

20/Feb
2018
Por:    @NicolasChamorro

"Queremos expresar que repudiamos enérgicamente lo sucedido", expresa el escrito, que hace referencia a la confrontación que protagonizó este lunes Vázquez con productores rurales que se concentraron a las puertas del MGAP, mientras allí se llevaba a cabo una reunión.

El mandatario apareció por sorpresa en la sede del Ministerio, donde se llevó a cabo un encuentro entre las gremiales rurales, los productores autoconvocados y las autoridades del Gobierno, con el objetivo de avanzar en medidas para combatir la crisis y el conflicto que mantiene ese sector.

A la salida Vázquez fue increpado por personas que se encontraban en la puerta del Ministerio, quienes le gritaron al presidente "delincuente", "mentiroso", entre otras cosas.

El mandatario los enfrentó y durante 15 minutos estuvo discutiendo en plena acera, a las puertas del MGAP y ante la mirada atónita de quienes pasaban por el lugar.

"Consideramos que fue una afrenta inconcebible a las formas de convivencia republicana que caracterizan a Uruguay", añade el comunicado.

Respecto a las personas que se enfrascaron en una discusión con el presidente, "Un Solo Uruguay" aclaró que esos dichos fueron de "carácter personal" y que "bajo ningún concepto" representan a ese movimiento.

Desde comienzos de 2018, los productores llevan adelante una serie de protestas debido a que, según ellos, necesitan mejorar la competitividad y bajar el costo país para continuar con sus actividades.

Foto y datos: EFE

Comentarios

J

02/Mar/2018
Jesus Podrían vender y comprar en Paraguay y se les termina el problema.

R

21/Feb/2018
Ricardo Repudio al insulto si. Pero que es un mentirozo. no podria yo estar no de acuerdo. El precidente prometio un sin fin de cosas que no cumplio como todo politico hace. Eso es mentir. Entre otras cosas como maximisar o minimizar echos concretos o disforcionar otros. No seamos giles.

A

20/Feb/2018
Alejandro Alvez GonzÁlez MARIO LÓPEZ COMPARTO TU OPINIÓN. YO LE AGREGARÍA QUE SI QUIEREN AYUDA DEBEN TENER TODOS AUTOS PARTICULARES A NAFTA. PARA QUE NO SE APROVECHEN DE LOS BENEFICIOS CON EL GASOIL. ESTOS SINVERGÜENZAS

M

20/Feb/2018
Mario Lopez Señor Presidente es hora de dejarlos que se arreglen como puedan el que no le convenga que venda

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email