Agro

Sábado 04/Abr Sábado, 4 de Abril de 2020 Uruguay
22°

23° máx
21° min
 
Dom

23° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min
Mar

17° máx
14° min

Gobierno invertirá 4 millones de dólares en empresas hortofrutícolas

07:13 hs
22/Feb
2018
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El gobierno destinará aproximadamente cuatro millones de dólares a 520 empresas hortofrutícolas según anunció la directora general de la Granja (Digegra), Zulma Gabard.

Durante la presentación de las nuevas medidas para el sector en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gabard explicó que la dotación económica tendrá un proceso "sencillo" porque saben dónde están todos los campos frutícolas y cuántas plantas tiene cada uno.

A partir de ahí, Gabard aseguró que una vez se aprueben los cálculos económicos en el Ministerio, cada productor recibirá su cuantía correspondiente en su cuenta bancaria, ya que el Registro Nacional Frutihortícola las tiene todas catalogadas.

"Es un esfuerzo importante", subrayó la directora de Digegra, que busca "recomponer el aparato productivo frutícola" de los adjudicatarios de la ayuda, que se consideran empresas porque tienen actividad comercial.

En este sentido, el delegado gremial Mario Buzzalino incidió en que este aporte gubernamental es "fundamental" porque garantiza que los productores sigan trabajando.

"Quienes hayan comprado ciruelas y duraznos este año se habrán escandalizado con los precios. Ahí se evidencia la importancia de que los productos sean nacionales, porque los precios bajan sensiblemente", remarcó Buzzalino.

Un invierno cálido es perjudicial para los árboles frutales, pues les impide acumular las suficientes horas de frío que usan posteriormente para despertar del letargo invernal, afectando el crecimiento, el rendimiento y la calidad de los frutos.

Datos: EFE
Foto: Presidencia

03/Abr/2020

Concretan la venta de 7.000 cabezas de ganado en pie a China

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, presenció el primer embarque a China, desde el 12 de enero de 2015, de unas 7.000 terneras y vaquillonas de la raza lechera holando, pertenecientes a más de 500 productores uruguayos.

01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

Titulares por email