Agro

Sábado 30/May Sábado, 30 de Mayo de 2020 Uruguay
14°

0° min
 
Dom

14° máx
10° min
Lun

12° máx
10° min
Mar

13° máx
9° min

Benech sostiene que es posible superar déficit hídrico

11:45 hs
26/Feb
2018
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Con una asistencia menor a 15.000 dólares, el responsable de un predio de Durazno que participó en el Proyecto de Distribución y Suministro de Agua logró superar el problema de falta de lluvias, destaca.

“En Durazno hay predios con importante déficit de agua debido que entre noviembre y febrero llovió solo 167 milímetros de agua, pero hay productores que fueron precavidos, como Marcelo Devoto, quien, con trabajo, sin gastar mucha plata ni teniendo un pozo brutal, concretó un buen diseño de abastecimiento de agua para bebederos de animales”, destacó el ministro Enzo Benech, en el marco de su visita a ese establecimiento.

Devoto, quien gestiona un predio de 388 hectáreas a 45 kilómetros de distancia de la ciudad de Durazno, participó en 2011 en el Proyecto de Distribución y Suministro de Agua para la Producción Animal, que otorgó hasta 14.000 dólares a cada productor, según consigna Presidencia.

El pozo construido tiene una profundidad de 42 metros y un caudal de 1.500 litros de agua por hectárea ubicado a 1.000 metros de un tanque que cuenta con una capacidad de 14.000 litros de almacenamiento.

El sistema cuenta con manómetros y válvulas de retención cada 200 metros y abastece a 60 % del establecimiento.

“Al solucionar el tema de abastecimiento de agua logró independizarse del hecho de si llueve o no y ahora puede programar su capacidad productiva”, indicó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Foto: Presidencia

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email