Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Lun

24° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

21° máx
18° min

Un Solo Uruguay se movilizará el miércoles 14

19:50 hs
06/Mar
2018
Tiempo lectura:
01:03 min

No harán cortes de ruta y protestarán en puertos, zonas francas o pasos de frontera.

 

Las movilizaciones que proyectan realizar mediante concentraciones en diferentes puntos del país “por donde salgan productos de exportación hacia el exterior”, mencionan que su intención es continuar sensibilizando al gobierno, actores políticos y a la sociedad en su conjunto.

En el comunicado señala que se concentrarán en puertos comerciales, zonas francas donde se encuentran instaladas las fábricas pasteras y diferentes puntos de aduana o pasos de frontera.

La actividad se desarrollará a partir de las 8 de la mañana y durará al menos hasta las 18:00 del mismo día, pero el vocero del movimiento, Marcelo Nougué dijo a radio Monte Carlo que hay quienes realizarán vigilias.

Esperan “en las ciudades o centros poblados que estén distantes de estos puntos y para todos aquellos que no se puedan trasladar hacia los mismos, se desarrollarán marchas y concentraciones en las rutas nacionales cercanas”.

Aclararon que “bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar ni entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos a los puntos antes mencionados. No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo”.

El comunicado anunciando las próximas medidas finaliza con un llamado a continuar por la senda del diálogo, “buscando generar conciencia de que la problemática actual afecta al Uruguay entero y a toda su gente, tanto si viven en la ciudad como en el campo”.

Foto: archivo

 

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email