
Por segunda vez el ex gerente general de Alcoholes del Uruguay (ALUR), Manuel González, declaró en el juzgado de Crimen Organizado por la mega causa Ancap.
El fiscal Luis Pacheco y la jueza Beatriz Larrieu centraron el interrogatorio en la construcción de la planta de bioetanol en el departamento de Paysandú a cargo de la empresa española Abengoa.
Según el acta de la audiencia a la que accedieron nuestro colegas de Telenoche, González reconoció que ALUR le pagó a Abengoa US$ 1.000.000 a modo de “premio” por entregar la obra 40 días antes de la fecha estipulada por contrato.
González también rebatió informes del actual directorio de ALUR que fueron presentados a la Justicia. Allí afirman que todas las adendas que se le hicieron al contrato beneficiaron a Abengoa y no a ALUR. Los actuales jerarcas advierten, además, que se le dio una participación a la firma que fue “increíble e inconcebible”.
González se defendió diciendo que eran informes “sesgados” y afirmó que “en la mayoría de las adendas firmadas Abengoa revisó y flexibilizó las condiciones financieras en beneficio de ALUR”.
Admitió que “el directorio de ALUR no era un ámbito donde se discutieran los contratos” y que esa tarea fue delegada al presidente del directorio, es decir, el actual senador de la lista 711 Leonardo De León y a la gerencia general.
Este miércoles declarará en el juzgado de Crimen Organizado De León.
Foto: Captura Telenoche - Monte Carlo TV




Titulares por email