Agro

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Un Solo Uruguay se reunirá con legisladores de la oposición

17:33 hs
09/Mar
2018
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El movimiento Un Solo Uruguay se reunirá el próximo lunes, con legisladores del Partido Nacional, Independiente y Unidad popular, para debatir y buscar consensos para “paliar” la situación que afronta el sector agropecuario en nuestro país, en materia económica.

El integrante del movimiento Marcelo Nougue dijo a radio Monte Carlo que la reunión con los senadores Jorge Larrañaga (Partido Nacional), Pablo Mieres (Independiente) y el diputado Eduardo Rubio (Unidad Popular) será una instancia para buscar alternativas y soluciones en cuanto al conflicto que mantiene el sector agropecuario en el país, en el mediano y corto plazo.

Nougue agregó que es importante ir trabajando con los actores y candidatos de las próximas elecciones, porque “hay cosas que van a quedar para el próximo gobierno”.

Por otra parte el integrante del movimiento destacó la movilización que se realizará el 14 de Marzo.

La misma consiste en llevar adelante concentraciones en puntos de salida de productos de exportación (puertos comerciales, zonas francas donde se instalaron las pasteras, aduanas y pasos de frontera) y marchas en rutas cercanas a centros poblados que se encuentren lejos de esos puntos.

Las movilizaciones se desarrollarán desde las 08:00 hasta las 18:00 "pudiendo permanecer por más tiempo" en algunas locaciones, sostiene un comunicado del movimiento.



Foto: EFE.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email