El movimiento Un Sólo Uruguay inició una roda con partidos de la oposición destinada a debatir y buscar consensos para paliar la situación que el sector agropecuario de nuestro país, enfrenta en materia económica.
Los productores del sector realizan contactos con diferentes integrantes del espectro político, al tiempo que se mantiene las negociaciones con algunas intendencias departamentales.
El productor de Tacuarembó Guillermo Franchi reiteró que no piden subsidios, sino que se les facilite una rebaja de costos para toda la cadena productiva.
Tras una reunión con el senador Jorge Larrañaga -a la que les seguirán encuentros con integrantes de otros partidos y sub sectores partidarios-, Franchi destacó la importancia de una pronta rebaja del precio de los combustibles.
Señaló que no ha habido ninguna nueva convocatoria por parte de representantes del partido de gobierno.
Foto: Leonel Vera (RMC)
De esta forma se recuperan casi 600 puestos de trabajo directos, dijo el dirigente sindical Raúl Torres.
La aclaración surge tras la decisión del Gobierno de postergar el pago de los aportes patronales rurales del tercer cuatrimestre para fines de febrero.
Comprende a quienes se encuentran en el régimen de aportación rural correspondiente al tercer cuatrimestre del año 2020.
Titulares por email