Agro

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

6° min
 
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
9° min

Un Sólo Uruguay inició una ronda de contactos con la oposición política

17:35 hs
12/Mar
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Integrantes del conglomerado de productores destacan que buscan debatir y consensuar la situación que el sector agropecuario enfrenta en materia económica, y que no han recibido ninguna convocatoria del Frente Amplio.

El movimiento Un Sólo Uruguay inició una roda con partidos de la oposición destinada a debatir y buscar consensos para paliar la situación que el sector agropecuario de nuestro país, enfrenta en materia económica.

Los productores del sector realizan contactos con diferentes integrantes del espectro político, al tiempo que se mantiene las negociaciones con algunas intendencias departamentales.

El productor de Tacuarembó Guillermo Franchi reiteró que no piden subsidios, sino que se les facilite una rebaja de costos para toda la cadena productiva.

Tras una reunión con el senador Jorge Larrañaga -a la que les seguirán encuentros con integrantes de otros partidos y sub sectores partidarios-, Franchi destacó la importancia de una pronta rebaja del precio de los combustibles.

Señaló que no ha habido ninguna nueva convocatoria por parte de representantes del partido de gobierno.

 

Foto: Leonel Vera (RMC)

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

08/Jul/2019

Ganaderos europeos dicen que el pacto con Mercosur es un peligro económico y para la salud

Así lo han alertado este lunes en un comunicado conjunto la Asociación de Productores españoles de Vacuno de Carne (Asoprovac) y las patronales del mismo sector de Francia, Irlanda, Italia y Polonia, que han instado tanto al Parlamento comunitario como a los Estados miembros a rechazar el documento ...

Titulares por email