Agro

Viernes 05/Jun Viernes, 5 de Junio de 2020 Uruguay
10°

16° máx
10° min
 
Sab

16° máx
14° min
Dom

16° máx
11° min
Lun

16° máx
13° min

Un Sólo Uruguay inició una ronda de contactos con la oposición política

17:35 hs
12/Mar
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Integrantes del conglomerado de productores destacan que buscan debatir y consensuar la situación que el sector agropecuario enfrenta en materia económica, y que no han recibido ninguna convocatoria del Frente Amplio.

El movimiento Un Sólo Uruguay inició una roda con partidos de la oposición destinada a debatir y buscar consensos para paliar la situación que el sector agropecuario de nuestro país, enfrenta en materia económica.

Los productores del sector realizan contactos con diferentes integrantes del espectro político, al tiempo que se mantiene las negociaciones con algunas intendencias departamentales.

El productor de Tacuarembó Guillermo Franchi reiteró que no piden subsidios, sino que se les facilite una rebaja de costos para toda la cadena productiva.

Tras una reunión con el senador Jorge Larrañaga -a la que les seguirán encuentros con integrantes de otros partidos y sub sectores partidarios-, Franchi destacó la importancia de una pronta rebaja del precio de los combustibles.

Señaló que no ha habido ninguna nueva convocatoria por parte de representantes del partido de gobierno.

 

Foto: Leonel Vera (RMC)

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email