Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Lun

24° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

21° máx
18° min

Un Sólo Uruguay inició una ronda de contactos con la oposición política

17:35 hs
12/Mar
2018
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Integrantes del conglomerado de productores destacan que buscan debatir y consensuar la situación que el sector agropecuario enfrenta en materia económica, y que no han recibido ninguna convocatoria del Frente Amplio.

El movimiento Un Sólo Uruguay inició una roda con partidos de la oposición destinada a debatir y buscar consensos para paliar la situación que el sector agropecuario de nuestro país, enfrenta en materia económica.

Los productores del sector realizan contactos con diferentes integrantes del espectro político, al tiempo que se mantiene las negociaciones con algunas intendencias departamentales.

El productor de Tacuarembó Guillermo Franchi reiteró que no piden subsidios, sino que se les facilite una rebaja de costos para toda la cadena productiva.

Tras una reunión con el senador Jorge Larrañaga -a la que les seguirán encuentros con integrantes de otros partidos y sub sectores partidarios-, Franchi destacó la importancia de una pronta rebaja del precio de los combustibles.

Señaló que no ha habido ninguna nueva convocatoria por parte de representantes del partido de gobierno.

 

Foto: Leonel Vera (RMC)

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email