Agro

Sábado 04/Abr Sábado, 4 de Abril de 2020 Uruguay
18°

23° máx
20° min
 
Dom

23° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min
Mar

17° máx
14° min

Piden respeto a quienes consideran insuficientes las medidas para el agro

21:46 hs
12/Mar
2018
Tiempo lectura:
51 seg

El ministro de Ganadería evaluó la protesta que realizan este miércoles los autoconvocados.

 El gobierno exige respeto de quienes se movilizan por el campo aunque consideren insuficientes las medidas adoptadas, según surge de los dichos del Ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Señaló que se está trabajando en atender la urgencia que plantea el déficit hídrico mientras esperan convocar a una nueva reunión de productores rurales. No confirmó una fecha para la realización de la segunda instancia con los representantes de Un Solo Uruguay, al recordar que en la primera mesa de diálogo no participaron.

Dijo que los integrantes del grupo están en su derecho de movilizarse, (en referencia a las medidas que adoptarán en lugares de salida de la producción) pero, advirtió, sin afectar a los demás.

Por otra parte el gobierno confía en que la habilitación del mercado japonés para carne bovina uruguaya

Para el ministro Benech, la habilitación de Japón “está bastante cerca”, tras la presencia de una delegación técnica que analizó, entre otros aspectos el sistema de trazabilidad.

Sólo falta que se reúna el comité encargado del tema en Japón, adelantó el ministro Benech.

Foto: Archivo Presidencia.

 

03/Abr/2020

Concretan la venta de 7.000 cabezas de ganado en pie a China

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, presenció el primer embarque a China, desde el 12 de enero de 2015, de unas 7.000 terneras y vaquillonas de la raza lechera holando, pertenecientes a más de 500 productores uruguayos.

01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

Titulares por email