Agro

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

Piden respeto a quienes consideran insuficientes las medidas para el agro

21:46 hs
12/Mar
2018
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Enrique Puig   

El ministro de Ganadería evaluó la protesta que realizan este miércoles los autoconvocados.

 El gobierno exige respeto de quienes se movilizan por el campo aunque consideren insuficientes las medidas adoptadas, según surge de los dichos del Ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Señaló que se está trabajando en atender la urgencia que plantea el déficit hídrico mientras esperan convocar a una nueva reunión de productores rurales. No confirmó una fecha para la realización de la segunda instancia con los representantes de Un Solo Uruguay, al recordar que en la primera mesa de diálogo no participaron.

Dijo que los integrantes del grupo están en su derecho de movilizarse, (en referencia a las medidas que adoptarán en lugares de salida de la producción) pero, advirtió, sin afectar a los demás.

Por otra parte el gobierno confía en que la habilitación del mercado japonés para carne bovina uruguaya

Para el ministro Benech, la habilitación de Japón “está bastante cerca”, tras la presencia de una delegación técnica que analizó, entre otros aspectos el sistema de trazabilidad.

Sólo falta que se reúna el comité encargado del tema en Japón, adelantó el ministro Benech.

Foto: Archivo Presidencia.

 

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

08/Jul/2019

Ganaderos europeos dicen que el pacto con Mercosur es un peligro económico y para la salud

Así lo han alertado este lunes en un comunicado conjunto la Asociación de Productores españoles de Vacuno de Carne (Asoprovac) y las patronales del mismo sector de Francia, Irlanda, Italia y Polonia, que han instado tanto al Parlamento comunitario como a los Estados miembros a rechazar el documento ...

Titulares por email