Agro

Acercamiento para apertura del mercado japonés a la carne bovina

“Japón nos informó varias veces de los avances hacia la apertura de su mercado para las carnes bovinas uruguayas”, dijo el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

13/Mar
2018
Por:    @NicolasChamorro

“Este lunes recibimos en el Ministerio de Ganadería a una delegación de Japón encabezada por el consejo especial del gabinete del gobierno de ese país, Koya Nishikawa, ex ministro de Agricultura, Forestación y Pesca, que visita el país con el objetivo de observar el sistema de trazabilidad animal”, destacó Benech.

“Nos manifestaron su conformidad con lo que conocieron tanto en un campo de producción animal, como en el sistema de trazabilidad, aspectos sanitarios y en la reunión con gremiales agropecuarias”, añadió, según consigna el portal de Presidencia.

“El resultado me lo manifestaron directamente y es altamente positivo y de gran conformidad, por lo cual ahora regresarán a su país a reunirse con el comité que toma la decisión de habilitar el ingreso de la carne bovina uruguaya”, aseveró.

Benech indicó: “Varias veces nos informaron de Japón que venimos avanzando y esta es la primera vez que nos dicen que no faltaba nada pues ya habían recabado toda la información que necesitaban”.

“Lo único que falta es un trámite interno de Japón; estamos muy pero muy cerca”, enfatizó en declaraciones a la prensa, tras la apertura de la Academia de Verano del Instituto de Evaluación de Riesgos del Gobierno Alemán (Instituto BfR) en Uruguay, efectuada en el edificio central del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Foto: Presidencia

Titulares por email