Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Lun

24° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

21° máx
18° min

Acercamiento para apertura del mercado japonés a la carne bovina

08:30 hs
13/Mar
2018
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

“Japón nos informó varias veces de los avances hacia la apertura de su mercado para las carnes bovinas uruguayas”, dijo el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

“Este lunes recibimos en el Ministerio de Ganadería a una delegación de Japón encabezada por el consejo especial del gabinete del gobierno de ese país, Koya Nishikawa, ex ministro de Agricultura, Forestación y Pesca, que visita el país con el objetivo de observar el sistema de trazabilidad animal”, destacó Benech.

“Nos manifestaron su conformidad con lo que conocieron tanto en un campo de producción animal, como en el sistema de trazabilidad, aspectos sanitarios y en la reunión con gremiales agropecuarias”, añadió, según consigna el portal de Presidencia.

“El resultado me lo manifestaron directamente y es altamente positivo y de gran conformidad, por lo cual ahora regresarán a su país a reunirse con el comité que toma la decisión de habilitar el ingreso de la carne bovina uruguaya”, aseveró.

Benech indicó: “Varias veces nos informaron de Japón que venimos avanzando y esta es la primera vez que nos dicen que no faltaba nada pues ya habían recabado toda la información que necesitaban”.

“Lo único que falta es un trámite interno de Japón; estamos muy pero muy cerca”, enfatizó en declaraciones a la prensa, tras la apertura de la Academia de Verano del Instituto de Evaluación de Riesgos del Gobierno Alemán (Instituto BfR) en Uruguay, efectuada en el edificio central del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Foto: Presidencia

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email