Agro

Miércoles 21/Ago Miércoles, 21 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Jue

10° máx
8° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

14° máx
10° min

Conflicto en el agro: autoconvocados evalúan si asisten a reunión con el Ministerio de Ganadería

10:27 hs
17/Mar
2018
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) convocó a una nueva reunion de la mesa de negociación, que cuenta con la participación de las agremiaciones rurales y las autoridades gubernamentales.

La reunión que se realizará el miércoles próximo, servirá para tratar los temas de la última reunión y analizar las medidas anunciadas por el gobierno meses atrás.

El ministro de Ganadería Enzo Benech, dijo que envió una nota formal a tres integrantes de los “autoconvocados”, para que nombren un delegado porque en la última reunión fueron cuatro”.

“Es muy difícil mantener medidas permanentes involucrando a toda la sociedad porque los recursos son limitados y hay que tomar definiciones y prioridades. No puedo aceptar que nos digan que no hacemos nada, desde enero hemos tenido reuniones y pusimos medidas arriba de la mesa”, sentenció Benech.



En tanto el Movimiento Un Solo Uruguay, evalúa a estas horas si participará o no, de esta nueva instancia con el Gobierno.

El integrante del Movimiento Fabian Wawisiuk dijo a radio Monte Carlo que hasta el momento, las medidas que dispuso el Poder Ejecutivo siguen siendo insuficiente.

Foto: Presidencia.

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

08/Jul/2019

Ganaderos europeos dicen que el pacto con Mercosur es un peligro económico y para la salud

Así lo han alertado este lunes en un comunicado conjunto la Asociación de Productores españoles de Vacuno de Carne (Asoprovac) y las patronales del mismo sector de Francia, Irlanda, Italia y Polonia, que han instado tanto al Parlamento comunitario como a los Estados miembros a rechazar el documento ...

Titulares por email