Agro

Conflicto en el agro: autoconvocados evalúan si asisten a reunión con el Ministerio de Ganadería

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) convocó a una nueva reunion de la mesa de negociación, que cuenta con la participación de las agremiaciones rurales y las autoridades gubernamentales.

17/Mar
2018
Por:    @DLVera95

La reunión que se realizará el miércoles próximo, servirá para tratar los temas de la última reunión y analizar las medidas anunciadas por el gobierno meses atrás.

El ministro de Ganadería Enzo Benech, dijo que envió una nota formal a tres integrantes de los “autoconvocados”, para que nombren un delegado porque en la última reunión fueron cuatro”.

“Es muy difícil mantener medidas permanentes involucrando a toda la sociedad porque los recursos son limitados y hay que tomar definiciones y prioridades. No puedo aceptar que nos digan que no hacemos nada, desde enero hemos tenido reuniones y pusimos medidas arriba de la mesa”, sentenció Benech.



En tanto el Movimiento Un Solo Uruguay, evalúa a estas horas si participará o no, de esta nueva instancia con el Gobierno.

El integrante del Movimiento Fabian Wawisiuk dijo a radio Monte Carlo que hasta el momento, las medidas que dispuso el Poder Ejecutivo siguen siendo insuficiente.

Foto: Presidencia.

Titulares por email