19/Mar/2018 Mario Lopez Muy bueno felicitaciones

Las personas que estarían dentro de la solicitud de procesamientos del Fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco son el ex-vicepresidente Raúl Sendic, Germán Riet, Juan Gómez, Juan Justo Amaro, Juan Luis Romero, José Coya, Eduardo Goldsztejn, Ricardo Lemos y Manuel González.
El Fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco confirmó que pidió el procesamiento sin prisión para nueve ex-jerarcas de Ancap, entre ellos el ex-vicepresidente de la República Raúl Sendíc.
Pacheco dijo que estas personas se encuentran dentro de la figura de abuso de funciones y que se les levantó el secreto bancario, sin constatarse enriquecimiento ilícito.
Sobre Sendíc dijo que la solicitud de procesamiento es por por reiterados delitos de peculado, referido a las tarjetas corporativas.
Pacheco indicó que la solicitud de procesamiento es sin prisión, porque la causa se rige por el Código del Proceso Penal anterior, y ahora no configura procesamiento con prision en el actual.
Resaltó que se trató de una investigación muy compleja, con más de diez temas denunciados.
"La investigación continúa y se ha requerido indagar a otra persona," indicó:
Foto: Leonel Vera (RMC)
19/Mar/2018 Mario Lopez Muy bueno felicitaciones




Titulares por email