Agro

Sábado 06/Jun Sábado, 6 de Junio de 2020 Uruguay
15°

16° máx
15° min
 
Dom

16° máx
14° min
Lun

16° máx
13° min
Mar

16° máx
12° min

Rige devolución de IVA a gasoil para ganaderos

15:45 hs
06/Abr
2018
Tiempo lectura:
40 seg

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el beneficio por un año para productores que no tributen IRAE.

El Gobierno promulgó la devolución del IVA que tributan por el gasoil los productores agropecuarios. Los productores de ganado ovino y bovino que no tributen IRAE, accederán a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) incluido en sus adquisiciones de gasoil destinadas al desarrollo de la cría o engorde de animales.

El plazo de vigencia corre desde el 1° de marzo y por el lapso de un año. El límite máximo del beneficio no podrá superar el 0,4 % de los ingresos originados en la venta del ganado correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado.

Además se faculta al Poder Ejecutivo a establecer montos fictos de ingresos para aquellos contribuyentes de los que no se disponga información. Una medida similar rige desde febrero para productores de leche, arroz, flores, frutas y hortalizas.

Foto: archivo

 

28/May/2020

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

15/May/2020

Industria vinícola chilena estima caída de 20 % en exportaciones por pandemia

La poderosa industria del vino en Chile no es ajena a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus y, ante la drástica bajada del consumo en China, estima una caída en las exportaciones del 20 % para este año.

Titulares por email