Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Lun

24° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

21° máx
18° min

Rige devolución de IVA a gasoil para ganaderos

15:45 hs
06/Abr
2018
Tiempo lectura:
40 seg

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el beneficio por un año para productores que no tributen IRAE.

El Gobierno promulgó la devolución del IVA que tributan por el gasoil los productores agropecuarios. Los productores de ganado ovino y bovino que no tributen IRAE, accederán a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) incluido en sus adquisiciones de gasoil destinadas al desarrollo de la cría o engorde de animales.

El plazo de vigencia corre desde el 1° de marzo y por el lapso de un año. El límite máximo del beneficio no podrá superar el 0,4 % de los ingresos originados en la venta del ganado correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado.

Además se faculta al Poder Ejecutivo a establecer montos fictos de ingresos para aquellos contribuyentes de los que no se disponga información. Una medida similar rige desde febrero para productores de leche, arroz, flores, frutas y hortalizas.

Foto: archivo

 

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email