Agro

Gobierno afirma que 13.100 productores agropecuarios se han beneficiado

Desde la primera reunión de trabajo que se celebró el 15 de enero entre el presidente Tabaré Vázquez, y las gremiales, el Gobierno ha adoptado 21 medidas de apoyo al sector, según un informe de Presidencia.

09/May
2018
Por:    @NicolasChamorro

Bajo el título “Acciones adoptadas frente a situaciones críticas que registra coyunturalmente el sector agropecuario”, el gobierno detalla en un documento las medidas.

El informe recuerda que se adoptó la rebaja del precio del gasoil en 18,03 % para arroceros, lecheros, hortifruticultores y ganaderos que tributan impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba).

Asimismo, agrega que se cumplió con el envío, promulgación y reglamentación de la ley para constitución del Fondo de Garantía Lechero por 36 millones de dólares, lo que benefició a 2.800 productores.

En tanto, fue enviado el proyecto de ley que establece descuentos en la contribución inmobiliaria rural para 2018 y 2019 y la congelación de los arrendamientos para los productores familiares lecheros en tierras del Instituto Nacional de Colonización, lo que favorece a 1.050 colonos.

Foto: Presidencia

Titulares por email