Agro

Sábado 04/Abr Sábado, 4 de Abril de 2020 Uruguay
22°

23° máx
21° min
 
Dom

23° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min
Mar

17° máx
14° min

Uruguay ratifica su estatus de país libre de aftosa con vacunación

20:34 hs
23/May
2018
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Uruguay ratificó su estatus de país libre de aftosa con vacunación, de peste equina, bovina y de pequeños rumiantes, y aseguró un riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina, informaron hoy fuentes oficiales.

Para el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Eduardo Barre, quien se encuentra en París para la 86 edición de la sesión de la Organización Mundial de Salud Animal, tener ese estatus "es equivalente a un nuevo mercado abierto".

"Uruguay sigue avanzando en políticas sanitarias, con un fuerte compromiso de productores y técnicos públicos y privados. Este reconocimiento sirve para la comercialización a nivel mundial, puesto que no tendremos inconvenientes en exigencias que puedan restringir la venta de productos de animales en pie", agregó Barre según recoge la web de Presidencia.

De las siete enfermedades controladas por el mencionado organismo, a Uruguay solo le falta quedar libre de dos, la pleuroneumonía contagiosa bovina y la peste porcina clásica, metas que el país pretende cumplir hasta 2019.

Tras llevar a cabo una reunión bilateral con delegados de Estados Unidos, para tratar temas "en referencia al compartimento ovino y al compartimento de alta genética", Barre explicó que Uruguay tiene las herramientas para demostrar que se puede cumplir "con las exigencias" que piden en el país norteamericano.

Foto: Archivo (RMC)

03/Abr/2020

Concretan la venta de 7.000 cabezas de ganado en pie a China

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, presenció el primer embarque a China, desde el 12 de enero de 2015, de unas 7.000 terneras y vaquillonas de la raza lechera holando, pertenecientes a más de 500 productores uruguayos.

01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

Titulares por email