Agro

Uruguay ratifica su estatus de país libre de aftosa con vacunación

Uruguay ratificó su estatus de país libre de aftosa con vacunación, de peste equina, bovina y de pequeños rumiantes, y aseguró un riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina, informaron hoy fuentes oficiales.

20:34 hs 23/May
2018
Por:    @luisarmando930

Para el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Eduardo Barre, quien se encuentra en París para la 86 edición de la sesión de la Organización Mundial de Salud Animal, tener ese estatus "es equivalente a un nuevo mercado abierto".

"Uruguay sigue avanzando en políticas sanitarias, con un fuerte compromiso de productores y técnicos públicos y privados. Este reconocimiento sirve para la comercialización a nivel mundial, puesto que no tendremos inconvenientes en exigencias que puedan restringir la venta de productos de animales en pie", agregó Barre según recoge la web de Presidencia.

De las siete enfermedades controladas por el mencionado organismo, a Uruguay solo le falta quedar libre de dos, la pleuroneumonía contagiosa bovina y la peste porcina clásica, metas que el país pretende cumplir hasta 2019.

Tras llevar a cabo una reunión bilateral con delegados de Estados Unidos, para tratar temas "en referencia al compartimento ovino y al compartimento de alta genética", Barre explicó que Uruguay tiene las herramientas para demostrar que se puede cumplir "con las exigencias" que piden en el país norteamericano.

Foto: Archivo (RMC)

Titulares por email