Nacionales

Jueves 21/Ene Jueves, 21 de Enero de 2021 Uruguay
26°

0° min
 
Vie

29° máx
19° min
Sab

32° máx
21° min
Dom

31° máx
22° min

Astori: Tribunal de Conducta del FA debería volver a analizar caso Sendic

12:20 hs
31/May
2018
Tiempo lectura:
37 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Economía, Danilo Astori dijo que el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio debería volver a analizar el caso del ex vicepresidente Raúl Sendic.

El secretario de Estado argumentó que el Tribunal debería proceder debido al último fallo de la Justicia.

Además, Astori comentó que "los cuestionamientos éticos no le hacen nada bien a la política como actividad humana, se pierde confianza". El fallo de la justicia "no solo golpea a la izquierda, golpea a cualquiera que lo tenga que padecer, porque los cuestionamientos éticos son un componente integrante del descontento social, que no le hace nada bien a la política" enfatizó.

El titular de Economía agregó que el partido de Gobierno "tiene instituciones que están preparadas y capacitadas para considerar conductas y extraer conclusiones".

Escuche el informe de Leonardo Sarro:



Foto: Presidencia

Hoy 15:54 hs

El Congreso de Intendentes solicitó al Poder Ejecutivo que parte del Fondo Coronavirus vaya a los gobiernos departamentales

Las administraciones locales entienden que las comunas también están dando apoyo económico a la sociedad y que resulta difícil prolongar las colaboraciones en el tiempo.

Hoy 15:01 hs

Auditoría detecta irregularidades en servicio de Cantinas Militares

Para la Auditoría Interna de la Nación, los servicios de Supermercados y Despacho de Medicamentos de las Cantinas Militares no se realizan bajo criterios de transparencia, legalidad y buena administración.

Hoy 14:47 hs

Auditoría en el Mides detectó gasto de casi 90 millones de pesos sin los debidos respaldos contables

Según divulgó el Ministerio de Economía, a través del reporte de la Auditoría Interna de la Nación, se evaluaron los controles sobre las rendiciones de cuentas presentadas por las organizaciones de la sociedad civil y cooperativas de trabajo.

Titulares por email