Nacionales

06/Jun
/2018

Docentes de Secundaria no descartan iniciar huelga

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria no descarta iniciar una huelga en caso de no conformar los números de la Rendición de Cuentas.

Por:    @NicolasChamorro

La decisión final la adoptará una nueva asamblea nacional de delegados convocada para el próximo domingo.

En esta jornada se cumple el segundo día del paro de 48 horas con la ocupación de al menos 20 liceos en todo el país.

Marcelo Slamovitz, secretario general de FENAPES, repudió la falta de negociación y responsabilizó al Gobierno por la conflictividad desatada.

Para el próximo viernes, el Gobierno convocó al Consejo Superior de Negociación Colectiva del Sector Público, instancia en la que se presentarán los números oficiales de la Rendición de Cuentas.

Slamovitz aseveró que las expectativas para el encuentro es que “haya una propuesta concreta para negociar, ya que hasta ahora no ha habido negociación”.



Foto: Presidencia

Titulares por email