
La Asociación de Maestros de Montevideo, ADEMU, resolvió que realizará un paro de actividades por 24 horas este miércoles 13 de junio.
La decisión que afectará a escuelas públicas de Montevideo, se adopta en el marco de las resoluciones de la Federación Uruguaya de Magisterio, por los reclamos vinculados a la Rendición de Cuentas.
Una comunicación de ADEMU-MONTEVIDEO convocó a una marcha junto a los demás sindicatos de la Educación, partiendo a las desde la Universidad a la hora 18:00, hacia la Torre Ejecutiva.
Antes, los docentes de Secundaria precisaron el alcance de las movilizaciones para reclamar mayor asignación preuspuestal.
La Comisión Directiva de ADES Montevideo (gremio que comprende a los profesores de liceos de la capital) informó que realizarán un paro de 24 horas, pasado mañana 13, con movilización junto a gremios y sindicatos de la educación hacia Torre Ejecutiva desde la Universidad, a las 18 horas.
Además realizarán una detención de 48 horas los días 20 y 21 de junio junto a toda la Federación de Profesores.
La regional Montevideo de AFUTU había anticipado su participación en al menos, el paro de 24 horas de este miércoles.
Foto: archivo




Titulares por email