
Así lo anunció el dirigente del Pit-Cnt, José Lorenzo López, a través de Twitter, donde aseguró que la medida responde al rechazo de la Rendición de Cuentas, así como a las negociaciones en el marco del Consejo de Salarios.
Mientras que el paro del 28 de junio tendrá lugar entre las 09.00 y las 13.00, el del 25 de julio será por 24 horas.
Asimismo, aseguró que otro de los reclamos está vinculado a los Consejos de Salarios, donde "diversas empresas privadas" han adoptado posturas "duras" en el marco de las negociaciones salariales.
La mira de la Central también está puesta en los funcionarios de la salud pública, quienes van por el quinto año sin "ningún tipo de crecimiento" salarial, mientras que se han creado 100 puestos de trabajo en un sector donde los centros asistenciales ascienden a 900.
Los sindicatos de los sectores de la educación y de la salud realizaron durante este miércoles paros y movilizaciones para manifestar sus reclamos.
Foto y datos: EFE




Titulares por email