Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Lun

24° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

21° máx
18° min

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

18:13 hs
29/Jun
2018
Tiempo lectura:
59 seg

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

El Gobierno aseguró a las gremiales rurales un tratamiento diferencial de la tarifa del gasoil en caso de aplicar un incremento en el valor de los combustibles. El Subsecretario de Economía Pablo Ferreri se reunió con los representantes de las seis gremiales rurales para dialogar sobre la Rendición de Cuentas y otros temas que hacen a la competitividad del agro.

En este encuentro se analizaron la contratación de seguros, los problemas para lograr la rebaja de la contribución inmobiliaria rural y el precio del gasoil. Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, dijo que el subsecretario Ferreri les garantizó un tratamiento diferencial de la tarifa del gasoil en caso que haya un aumento de los combustibles.

También tras este encuentro de las gremiales rurales con el Subsecretario de Economía Pablo Ferreri, hizo declaraciones Ignacio Cabrera, tesorero de la Federación Rural, quien manifestó sus dudas sobre el uso de parte de las ganancias del Banco República para financiar el incremento del gasto público.

Cabrera sostuvo además, que desde el agro se tienen proyecciones más pesimistas sobre el crecimiento de la economía para los próximos años, por lo que según ellos, un aumento en la Rendición de Cuentas podría afectar la competitividad.

Foto: PRESIDENCIA

 

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email