Agro

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
14°

15° máx
11° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

18:13 hs
29/Jun
2018
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Enrique Puig   

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

El Gobierno aseguró a las gremiales rurales un tratamiento diferencial de la tarifa del gasoil en caso de aplicar un incremento en el valor de los combustibles. El Subsecretario de Economía Pablo Ferreri se reunió con los representantes de las seis gremiales rurales para dialogar sobre la Rendición de Cuentas y otros temas que hacen a la competitividad del agro.

En este encuentro se analizaron la contratación de seguros, los problemas para lograr la rebaja de la contribución inmobiliaria rural y el precio del gasoil. Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, dijo que el subsecretario Ferreri les garantizó un tratamiento diferencial de la tarifa del gasoil en caso que haya un aumento de los combustibles.

También tras este encuentro de las gremiales rurales con el Subsecretario de Economía Pablo Ferreri, hizo declaraciones Ignacio Cabrera, tesorero de la Federación Rural, quien manifestó sus dudas sobre el uso de parte de las ganancias del Banco República para financiar el incremento del gasto público.

Cabrera sostuvo además, que desde el agro se tienen proyecciones más pesimistas sobre el crecimiento de la economía para los próximos años, por lo que según ellos, un aumento en la Rendición de Cuentas podría afectar la competitividad.

Foto: PRESIDENCIA

 

22/Ago/2019

Ejecutivo busca facilitar la transferencia de silos a productores

El Ministerio de Ganadería busca que todos los silos de su propiedad sean transferidos a las cooperativas que se dedican a la producción de granos.

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

Titulares por email