Nacionales

Turismo presentó un libro que recorre Uruguay en bicicleta

El Ministerio de Turismo presentó "Un Gran Tour al rescate de nuestra identidad", libro en el que Andrés Pardo relata cómo fue su experiencia de recorrer el país en bicicleta.

06:43 hs 25/Jul
2018
Por:    @NicolasChamorro

Para escribir esta obra, Pardo no emprendió esta aventura solo, sino que viajó con varios miembros de un colectivo denominado Uruguay Alternativo, organización que busca difundir una forma de turismo que se basa en crear "vínculos fraternos con las comunidades locales".

"La idea nuestra siempre fue dejarnos llevar por la ruta", dijo a Efe el escritor, quien explicó que ellos no salían con un "plan específico", sino que "simplemente" iban con "una carpa y saco de dormir" y se dejaban llevar por la ruta, método mediante en cual vivieron montón de anécdotas que se recopilan en este ejemplar.

"Aprendí sobre todo que hay que abrir más los ojos. Tenemos un montón de riquezas históricas, culturales y leyendas que hacen a cada lugar", recalcó el que también es coordinador de turismo en la Intendencia de Paysandú.

Por su parte, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, que fue uno de los encargados de presentar esta obra, destacó que este ejemplar se trata de "un libro del turismo más romántico", pues hace que el lector se "traslade y zambulla en la sociedad".

El libro fue seleccionado para en 2017 para ser publicado por el Fondo Regional de Cultura (MEC).

Foto y datos: EFE

Titulares por email