Agro

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Gremiales rurales se retiran de los Consejos de Salarios

16:10 hs
14/Ago
2018
Tiempo lectura:
01:00 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El planteo fue realizado por la Asociación y la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Las cinco gremiales rurales más representativas le plantearon en la tarde de este martes al gobierno que se retirarán de los Consejos de Salarios del sector rural disconformes con la marcha de las negociaciones y le pidieron una reunión al ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El planteo fue realizado por la Asociación y la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz, según supo El País y confirmó Radio Monte Carlo.

Fuentes del sector empresarial dijeron que el planteo se realizó "por diferentes cosas que se van sumando", una de las cuales es el prolongado conflicto de Conaprole.

Los informantes dijeron que se están perdiendo empleos en el sector rural y que eventuales ajustes salariales muy por encima de la inflación agravarían la situación.

Si el gobierno finalmente decreta incrementos por sobre la inflación, "aguantaremos" o "la situación se regulará por la cantidad por empleo, algo que no queremos", añadieron.

"Esto es un llamado de atención para que las cosas salgan. No es un portazo y esperemos que las cosas se encarrilen", sostuvieron.

Foto: Archivo/Presidencia

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email