Agro

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Gobierno adopta medidas solicitadas por productores del agro

21:38 hs
15/Ago
2018
Tiempo lectura:
01:19 min

Se incluyen más rebajas de contribución inmobiliaria, reducción de seguros, gasoil para apicultores y uso de 50 millones de dólares en créditos fiscales para pagos a instituciones o bancos.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, informó del envío de un proyecto de ley para rebajar la contribución inmobiliaria rural a 38.000 nuevos productores agropecuarios. La medida, que soluciona diferencias de interpretaciones de las intenendencias, alcanzaba anteriormente al 50 % del sector; con esta nueva extensión se abarca al 75 % de la totalidad de los productores agropecuarios.

La segunda consiste en un proyecto de ley sobre un beneficio fiscal para agricultores que aseguren la implantación de sus cultivos extensivos. Admitirá contabilizar por 1,5 el costo de los seguros en el caso de los productores que tributan por el impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE). Además establece, para productores que tributen por el impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba), un crédito fiscal equivalente al beneficio que reciben los contribuyentes del IRAE.

La tercera medida que informó el secretario de Estado es rebajar un 18,3 % el precio del gasoil a 500 apicultores que tributen por el Imeba. Por lo tanto, estos productores se suman a los ganaderos, arroceros, lecheros y hortifruticultores, que ya estaban con el beneficio otorgado por parte del Poder Ejecutivo.

Finalmente, la cuarta medida que anunció fue originada en acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas y alcanza a los productores que cuentan con créditos fiscales, que pueden utilizar los certificados para pagar a la Dirección General Impositiva , al Banco de Previsión Social, al Banco de la República, a UTE, Ancap, Antel, OSE, Banco de Seguros y al sistema financiero en general. Esos créditos suman 50 millones de dólares.

Foto: Presidencia

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email