Agro

Martes 20/Ago Martes, 20 de Agosto de 2019 Uruguay

8° min
 
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
7° min
Vie

11° máx
9° min

Murro lamentó que las gremiales rurales se retiraran de los Consejos de Salarios

15:27 hs
15/Ago
2018
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro lamentó este miércoles la decisión de las gremiales agropecuarias que se retiraron de los Consejos de Salarios.

El secretario de Estado indicó que "este hecho es la segunda vez que lo hacen algunos dirigentes empresariales rurales."

En tal sentido apuntó que "ya lo hicieron en 2016 y eso nos obligó a hacer uno de los poquisimos decretos que hemos tenido que hacer de salarios."

Como hemos informado en radio Monte Carlo las cinco gremiales rurales más representativas le plantearon en la tarde de este martes al gobierno que se retirarán de los Consejos de Salarios del sector rural disconformes con la marcha de las negociaciones y le pidieron una reunión al ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El planteo fue realizado por la Asociación y la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz, según supo El País y confirmó Radio Monte Carlo.

Fuentes del sector empresarial dijeron que el planteo se realizó "por diferentes cosas que se van sumando", una de las cuales es el prolongado conflicto de Conaprole.

Los informantes dijeron que se están perdiendo empleos en el sector rural y que eventuales ajustes salariales muy por encima de la inflación agravarían la situación.

Si el gobierno finalmente decreta incrementos por sobre la inflación, "aguantaremos" o "la situación se regulará por la cantidad por empleo, algo que no queremos", añadieron.

"Esto es un llamado de atención para que las cosas salgan. No es un portazo y esperemos que las cosas se encarrilen", sostuvieron.

Escuche el informe de Joaquín Deleón para Informativos Monte Carlo

Foto: Presidencia.

10/Ago/2019

Un Solo Uruguay alista los detalles de su próxima movilización

El Movimiento Un Solo Uruguay (USU) alista los detalles de los que será su próxima movilización del cinco de setiembre en Montevideo.

08/Jul/2019

Latinoamérica aumentará su cuota de exportación de alimentos al 25 % en 2028

América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero del 23 % actual al 25 % en 2028, confirmándose como la mayor región exportadora, según las nuevas perspectivas de la FAO y la OCDE.

08/Jul/2019

Ganaderos europeos dicen que el pacto con Mercosur es un peligro económico y para la salud

Así lo han alertado este lunes en un comunicado conjunto la Asociación de Productores españoles de Vacuno de Carne (Asoprovac) y las patronales del mismo sector de Francia, Irlanda, Italia y Polonia, que han instado tanto al Parlamento comunitario como a los Estados miembros a rechazar el documento ...

Titulares por email