Interior

Domingo 07/Jun Domingo, 7 de Junio de 2020 Uruguay
13°

15° máx
14° min
 
Lun

15° máx
14° min
Mar

16° máx
12° min
Mie

17° máx
11° min

Desalojarán a colono en Artigas

10:01 hs
15/Sep
2018
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El hijo del colono de Artigas que será desalojado el lunes asegura que la decisión del Instituto Nacional de Colonización se debe a una deuda que cargaron “injustamente” contra su padre.

Pablo Da Luz hijo del colono indicó a radio Monte Carlo que el problema se inició hace varios años con una persona que mantuvo negocios con su padre y le quedó debiendo al Instituto Nacional de Colonización.

Agregó que como el Instituto no le pudo cobrar al deudor, cargó el monto contra su padre, generando una suma importante, a pesar de que la justicia de Bella Unión estableció que su padre no era el responsable.



Da Luz informó por otra parte que otro de los problemas suscitados fue a raíz de la construcción de una represa para riego en el predio por parte de su padre.

Mnifestó que la obra se llevó a cabo sin el apoyo del Instituto y que ellos eran consciente de que no les generaría un derecho a futuro.

El hijo del colono argumentó que luego de construida, el Instituto Nacional de Colonización le entregó la concesión a unos colonos brasileños.

“Lo más insólito es que la concesión del agua quedó en manos de personas que no tenían tierras, y nosotros nos quedamos con las tierras pero sin el agua”, sentenció.



Da Luz indicó que de llevarse a cabo el desalojo el lunes, se quedará en la calle, ya que que no tiene otras posibilidades.

Indicó que solo pide quedarse en una parte de la fracción y que se le de la posibilidad de seguir trabajando.



Foto: Presidencia

Comentarios

M

15/Sep/2018
Mario Lopez No sabia que I.N.de C.otorgue tierras a colonos brasileños cuando ellos tienen tierra de sobra en el país de ellos cosa muy rara que merece una explicación de parte del instituto ademas dejar una familia entera en la calle es muy triste ya que el Departamento de Artigas siempre fue olvidado a su triste suerte yo creo que el FRENTE AMPLIO no puede permitir esto....

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario
05/Jun/2020

Enviaron a prisión a un joven de Solymar Norte que vendía armas y drogas a través de las redes sociales

En Colonia Nicolich, en tanto, otro joven fue condenado a 14 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada, luego que fuera detenido con 125 gramos de marihuana.

05/Jun/2020

Formalizaron a un sujeto por abusar sexualmente de una menor de 14 años

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Las Piedras, Canelones, y la denuncia había tenido lugar dos años atrás

04/Jun/2020

Alertan por una nueva modalidad de estafa en Canelones

La maniobra se realiza mediante una llamada telefónica.

Titulares por email