Tecnología

21/Sep
/2018

Uruguay cuenta a partir de ahora con un Centro Nacional de "Supercomputación"

La infraestructura tecnológica que se encuentra alojada en el Data Center de ANTEL, tiene un poder superior a 10.000 ordenadores tradicionales, y es capaz de realizar complejas operaciones matemáticas y de procesamiento de datos en pocos segundos.

Por:    @luisarmando930

La plataforma integra 1.312 núcleos de cómputo de CPU y 100.352 núcleos de cómputo de GPU, con un pico teórico de desempeño de 720 TFlops (720 billones de operaciones por segundo).

La decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón, explicó los diferentes usos que se le podrá dar a esta nueva tecnología.



Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse, calificó la noticia de muy positiva y aseguró que la plataforma multiplicará por 50 la capacidad de procesamiento de datos de Uruguay.

El Centro proporcionará el mayor poder de cómputo disponible en el país y se posiciona competitivamente con infraestructuras similares existentes en América Latina, agregó la secretaria de Estado.

Foto: Presidencia

Titulares por email