Agro

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
17°

20° máx
17° min
 
Sab

23° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

El Ministerio de Ganadería sacrificó a más de 50 animales de la Reserva Rodolfo Tálice, que tenían tuberculosis

15:44 hs
06/Dic
2018
Tiempo lectura:
41 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

"Los animales han estado en contacto con algún animal enfermo y se está reproduciendo la enfermedad", manifestó el Director de servicios ganaderos, Eduardo Barre.

El Ministerio de Ganadería sacrificó a más de 50 animales de la Reserva Rodolfo Tálice, reinaugurada en setiembre de este año, que tenían tuberculosis.

La tuberculosis bovina es una enfermedad crónica de los animales provocada por la bacteria Mycobacterium bovis (M. bovis), un bacilo perteneciente al género Mycobacterium, que guarda una estrecha relación con las bacterias causantes de las tuberculosis humana y aviar.

La medida adoptada por el MGAP se aplicó en bovinos y ovinos que estaban dentro del ecoparque ubicado en el departamento de Flores, a los que se les hizo un test de diagnóstico y dieron positivo para tuberculosis de ganado.

"Los animales han estado en contacto con algún animal enfermo y se está reproduciendo la enfermedad", manifestó el Director de servicios ganaderos, Eduardo Barre.

Foto: Captura de Google Maps (Fachada MGAP)

01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

Titulares por email