"Si con una semifinal de liga, una final de copa y con 30 puntos hechos en el primer torneo no estamos conformes, quiere decir que somos ambiciosos y la ambición es bienvenida para todos, cuerpo técnico, directiva y afición", dijo Alonso en conferencia de prensa.
Monterrey fue derrotado por el Cruz Azul en las semifinales de la Liga y en la final de Copa Mx del Apertura 2018.
En su primer campaña al frente de los Rayados, el extécnico del Pachuca mexicano sumó nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas, y finalizó la temporada regular en el quinto puesto.
Para Alonso, de 43 años, la exigencia deberá ser mayor desde este sábado, cuando debutará en el Clausura frente al Pachuca, que orienta el español Pako Ayestarán.
"Cada inicio de una competencia uno aspira a poder superarse, hacer las cosas mejor, poder repetir, aspiramos como mínimo hacer esa cantidad de puntos y calificar lo más alto posible, necesitamos seguir creciendo", dijo.
"Con las incorporaciones de tres atacantes, el argentino Maxi Meza, el uruguayo Adam Barreiro y el mexicano Ángel Zaldívar, los Rayados están obligados a ser un equipo protagonista", añadió.
El argentino Meza se convirtió en el más caro en el régimen de transferencias, con un monto de 15 millones de dólares.
"Lo hemos recibido con tranquilidad y sensatez, más allá de los números que se puedan pagar lo importante es la adaptación, el trato humano para que se sienta cómodo y a partir de ahí esté en las mejore condiciones, se vaya acostumbrando a sus compañeros y nos ofrezca toda su calidad".
Foto y datos: EFE
Titulares por email