Espectáculos

Martes 15/Oct Martes, 15 de Octubre de 2019 Uruguay
11°

13° máx
12° min
 
Mie

15° máx
14° min
Jue

15° máx
15° min
Vie

16° máx
15° min

Brechner obtuvo el Goya a mejor guion adaptado por "La noche de 12 años"

07:52 hs
03/Feb
2019
Tiempo lectura:
01:04 min
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

La película del uruguayo es una adaptación del libro “Memorias del calabozo” de Mauricio Rosencof.

El uruguayo Álvaro Brechner ganó este sábado el Premio Goya del cine español al mejor guion adaptado por "La noche de 12 años", la historia del tiempo que pasaron en prisión Jose Mujica, Mauricio Rosencoff y Eleuterio Fernández Huidobro.

Encarcelado por su pertenencia al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, opositor a la dictadura militar uruguaya (1973-1985), Brechner quiso dedicar el premio especialmente a los actores.

El español Antonio de la Torre -nominado también al Goya a mejor secundario por su interpretación de Mujica-, el argentino Chino Darín (Rosencoff) y el uruguayo Alfonso Tort (Huidobro) "se dejaron la piel y todos sabemos que mucho más", afirmó Brechner.

Una película que opta además al Goya a mejor filme iberoamericano y que trata "sobre ese reducto inalienable de libertad que no se le puede quitar a ningún ser humano", agregó el cineasta, que adaptó para el cine el libro "Memorias del calabozo", en el que Rosencoff e Huidobro contaron su experiencia.

Brechner agradeció además a España que le recibiera hace 20 años cuando llegó desde Uruguay y le hizo "sentir que estaba en casa".

Y se fue del escenario alabando el "espíritu quijotesco" del ser humano.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
12/Oct/2019

Lali presenta nuevo single LaLigera

Lali, presentó “Laligera” su nuevo single y videoclip que formará parte de su cuarto álbum de estudio.

11/Oct/2019

Tini y Sebastián Yatra presentaron "Oye", su nueva canción juntos

La argentina Tini presentó su nuevo single y video “Oye”, en el que se une nuevamente a Sebastián Yatra continuando la romántica historia iniciada con el hit "Cristina".

Titulares por email