Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
23°

0° min
 
Lun

24° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

21° máx
18° min

El Inac pretende mantener intercambio de información sobre sector cárnico de Japón

11:07 hs
05/Mar
2019
Tiempo lectura:
56 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

“El interés es mantener el actual y fluido el intercambio de información con Japón”, remarcó el presidente del Instituto Nacional de las Carnes, Federico Stanham.

La información estadística de producción, importación y exportaciones entre los mercados cárnicos entre Uruguay y Japón fue el principal tema que se analizó en la reunión con la Corporación de Industrias Agrícolas y Ganaderas del gobierno de Japón.

Stanham explicó que “se realizaron intercambios muy intensos con el Instituto Nacional de las Carnes (INAC), así como consultas sobre la característica del sector ganadero e industrial uruguayo”.

“Las consultas que nos hicieron fue comunicada al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Japón y fue utilizada en el análisis de la situación de Uruguay para la apertura de las importaciones a ese país de carne enfriada y congelada”, indicó en declaraciones a Presidencia.

Japón es el país más exigente del mundo en cuanto a los estándares de calidad necesarios para ingresar a su territorio, que se concretan desde comienzos de febrero.

“El interés está con la carne uruguaya aquí y con la carne Wagyu (una raza bovina originaria de Japón) que en breve debería estar terminado para que acceda a nuestro país”, subrayó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email