Agro

El Inac pretende mantener intercambio de información sobre sector cárnico de Japón

“El interés es mantener el actual y fluido el intercambio de información con Japón”, remarcó el presidente del Instituto Nacional de las Carnes, Federico Stanham.

05/Mar
2019
Por:    @NicolasChamorro

La información estadística de producción, importación y exportaciones entre los mercados cárnicos entre Uruguay y Japón fue el principal tema que se analizó en la reunión con la Corporación de Industrias Agrícolas y Ganaderas del gobierno de Japón.

Stanham explicó que “se realizaron intercambios muy intensos con el Instituto Nacional de las Carnes (INAC), así como consultas sobre la característica del sector ganadero e industrial uruguayo”.

“Las consultas que nos hicieron fue comunicada al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Japón y fue utilizada en el análisis de la situación de Uruguay para la apertura de las importaciones a ese país de carne enfriada y congelada”, indicó en declaraciones a Presidencia.

Japón es el país más exigente del mundo en cuanto a los estándares de calidad necesarios para ingresar a su territorio, que se concretan desde comienzos de febrero.

“El interés está con la carne uruguaya aquí y con la carne Wagyu (una raza bovina originaria de Japón) que en breve debería estar terminado para que acceda a nuestro país”, subrayó.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
   

Titulares por email