Agro

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Extienden devolución del IVA al gasoil a productores

08:39 hs
26/Mar
2019
Tiempo lectura:
38 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

“Seguiremos trabajando y reafirmamos que tratamos de ayudar a sectores puntuales, especialmente a los productores más pequeños”, aseguró el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

“Estuvimos analizando y revisando las medidas que el Gobierno tomó en 2018 relativas a la circunstancia del sector agropecuario.”, informó Benech, en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros de este lunes.

Además, explicó que fueron medidas diferenciales con el objetivo de ayudar a productores de establecimientos pequeños. 

En ese sentido, indicó que el 1.° de marzo de 2018 se decretó la devolución, por un año, del impuesto al valor agregado (IVA) al gasoil a productores lecheros, arroceros, hortifruticultores y apícolas, lo que ahora se extiende, según consigna Presidencia.

El beneficio incluye a los productores que no tributan el impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba) "A través de un decreto, este beneficio se renueva por un año para estos mismos rubros”, comunicó Benech.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email