Explicó que la sentencia surgió de un acuerdo con la defensa del hombre condenado y tras arreglar la figura del juicio en un proceso abreviado, que permite a los fiscales solicitar condenas menores a la Justicia a cambio de la confesión libre del imputado.
El pasado enero, el hombre fue condenado a 90 días de prisión preventiva por los delitos de violencia doméstica, lesiones personales, porte de arma con identificación limada, atentado agravado y privación de libertad.
En esa ocasión, Boragno solicitó una pericia psiquiátrica al agresor por ser un hecho "bastante violento y sostenido en el tiempo" y que arrojó como resultado "que el individuo era capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos" por lo que es "totalmente imputable".
El hecho se produjo cuando el hombre se atrincheró en una peluquería en Pocitos y se mantuvo allí con rehenes, una de ellas su ex pareja, hasta que tras cinco horas de negociación con la Policía decidió entregarse de forma pacifica.
El secuestro comenzó alrededor de las 14.00 y testigos afirman haber escuchado disparos y que dos mujeres lograron escaparse por la azotea.
Un video que circuló en las redes sociales, que habría sido grabado y compartido por el secuestrador a través de su perfil en Facebook, mostraba a los rehenes tirados en el piso adentro de la peluquería, incluyendo a su ex pareja.
Foto y datos: EFE
Titulares por email