Nacionales

Jueves 04/Jun Jueves, 4 de Junio de 2020 Uruguay
14°

12° min
 
Vie

17° máx
11° min
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min

Dictan 6 años de prisión al hombre que tomó rehenes en peluquería de Pocitos

08:18 hs
11/Abr
2019
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Justicia condenó a seis años y dos meses de prisión al hombre que se atrincheró en una peluquería y que mantuvo a rehenes por unas cinco horas, dijo la fiscal Sandra Boragno.

Explicó que la sentencia surgió de un acuerdo con la defensa del hombre condenado y tras arreglar la figura del juicio en un proceso abreviado, que permite a los fiscales solicitar condenas menores a la Justicia a cambio de la confesión libre del imputado.

El pasado enero, el hombre fue condenado a 90 días de prisión preventiva por los delitos de violencia doméstica, lesiones personales, porte de arma con identificación limada, atentado agravado y privación de libertad.

En esa ocasión, Boragno solicitó una pericia psiquiátrica al agresor por ser un hecho "bastante violento y sostenido en el tiempo" y que arrojó como resultado "que el individuo era capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos" por lo que es "totalmente imputable".

El hecho se produjo cuando el hombre se atrincheró en una peluquería en Pocitos y se mantuvo allí con rehenes, una de ellas su ex pareja, hasta que tras cinco horas de negociación con la Policía decidió entregarse de forma pacifica. 

El secuestro comenzó alrededor de las 14.00 y testigos afirman haber escuchado disparos y que dos mujeres lograron escaparse por la azotea.

Un video que circuló en las redes sociales, que habría sido grabado y compartido por el secuestrador a través de su perfil en Facebook, mostraba a los rehenes tirados en el piso adentro de la peluquería, incluyendo a su ex pareja.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
Hoy 15:01 hs

El senador nacionalista Gandini defendió la necesidad de darle más elementos de autodefensa a los efectivos policiales

Por su parte, su homólogo del Frente Amplio, José Carlos Mahía, dijo que legalizar esa opción podría llega a dar lugar a episodios de abuso de poder.

Hoy 14:52 hs

Se esperan lluvias y tormentas en todo el país desde el viernes hasta el domingo a la tarde

El tiempo comenzará a desmejorar en Artigas, y la inestabilidad se extenderá al resto del territorio con lluvias y tormentas que afectarán sobre todo las zonas norte y este.

Hoy 14:39 hs

Lust lamentó que el proyecto de UPM2 continuará exactamente igual

La interpelación a los ministros de Economía, Industria, Transporte, y Vivienda confirmó que el gobierno seguirá adelante con el proyecto de UPM de la misma forma que el anterior, aunque con los ahorros ya anunciados por el presidente, dijo el diputado Eduardo Lust, de Cabildo Abierto.

Titulares por email