Nacionales

Sábado 30/May Sábado, 30 de Mayo de 2020 Uruguay
17°

17° min
 
Dom

15° máx
10° min
Lun

12° máx
10° min
Mar

13° máx
9° min

Diputados de la Comisión de Trabajo denunciaron a la firma que limpia en el Palacio Legislativo

15:46 hs
16/Abr
2019
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El representante por el oficialismo Luis Puig, denunció que los funcionarios de la empresa no cuentan con “las condiciones mínimas de seguridad para un trabajo en altura”.

Según informó El País y confirmó Monte Carlo, el legislador le trasmitirá el asunto a la Comisión Administrativa, para determinar que medidas podrían tomarse.

De hecho Puig relató a la publicación que él mismo comprobó las condiciones de trabajo en las que se desempeñaba un trabajador, que no responden a las condiciones mínimas de seguridad en un trabajo en altura.

Además, recordó que la comisión tuvo “que asumir la responsabilidad de detener un trabajo con amoladoras que se estaba realizando en el segundo piso sin protección ocular ni auditiva, sin guantes y sin las mínimas condiciones de seguridad”.

Puig agregó que si se están intensificando los controles “a nivel general, es de preocupación que justamente no se produzcan estas situaciones en el Poder Legislativo."

Foto: Archivo RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
Hoy 12:34 hs

Cerro Largo: Aguardan resultado de 35 análisis por posible contagio

35 personas permanecen en cuarentena en Cerro Largo aguardando los resultado de los análisis por posible contagio de coronavirus.

Hoy 12:24 hs

Buscan reactivar puertos de Juan Lacaze y obras en Colonia y Nueva Palmira

La ampliación de la explanada y la reparación de los muelles del puerto de Nueva Palmira, la ampliación de las mangas del puerto de Colonia, el dragado del puerto de Juan Lacaze y el impulso a proyectos en esa terminal fueron destacados por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto He...

Hoy 12:15 hs

Formalizan a dos personas por venta de drogas

Dos personas vinculadas a la venta de drogas fueron formalizadas en Tacuarembó.

Titulares por email