Nacionales

Sábado 18/Ene Sábado, 18 de Enero de 2020 Uruguay
23°

24° máx
23° min
 
Dom

25° máx
21° min
Lun

28° máx
23° min
Mar

25° máx
22° min

Aumenta a siete el número de casos de Sarampión en Uruguay

16:08 hs
02/May
2019
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Una mujer y su bebé de cinco meses son los últimos dos casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública. Ambos están fuera de peligro.

"Se registraron dos casos más, relacionados con otros casos primarios y vinculados a los pacientes de la importación. Se confirmaron el 30 de abril y son dos uruguayos, una mujer y su bebé de cinco meses, ambos de Montevideo y están fuera de peligro. Los dos se encuentran bien", confirmó el subsecretario del Ministerio Salud Pública, Jorge Quian.

Con estos dos ya son siete los casos de sarampión confirmados.

En total, desde que se confirmara el primer caso, fueron investigados más de 40 pacientes de Montevideo y el Interior del país, segun publico ECOSy confirmó Monte Carlo.

Los últimos dos casos detectados eran del 26 de abril cuando dos personas fueron contagiadas por pacientes a las que se les detectó la enfermedad anteriormente. Uno de ellos tuvo contacto con Nani Rodríguez, presidenta de la fundación Gonchi Rodríguez, quien protagonizó el primer caso diagnosticado en Uruguay.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
Hoy 11:53 hs

Un hombre murió acribillado a balazos en Casavalle

El hecho se produjo anoche en Camino Teniente Rinaldi y Canoa, según informaron fuentes policiales.

Hoy 10:43 hs

Sectores del FA se reúnen esta noche con Martínez

Varios sectores del Frente Amplio se reunirán hoy con Daniel Martínez para pedirle que compita por la Intendencia de Montevideo.

Hoy 09:52 hs

Edil nacionalista dice que la falta de guardavidas este fin de semana en Montevideo es una “vergüenza”

El edil nacionalista Javier Barrios Bove calificó de grave la falta de guardavidas este fin de semana en las playas de Montevideo tras un conflicto con la comuna capitalina.

Titulares por email