Agro

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
27°

24° min
 
Lun

25° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

22° máx
18° min

Arroceros piden al Gobierno mantener el precio del gasoil y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica

15:26 hs
21/May
2019
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, dijo que de no mediar alguna solución por parte del PE, no podrán mantener la actividad productiva.

La Asociación de Cultivadores de Arroz solicitó al Gobierno mantener el precio del gasoil y prorrogar y generalizar las rebajas en las tarifas de la energía eléctrica en el sector.

El planteo fue realizado en el marco de una reunión que mantuvieron este martes representantes de la gremial con el presidente Tabaré Vázquez.

En la instancia, los productores realizaron además una actualización de la realidad del sector arrocero y presentaron una batería de medidas para mejorar la competitividad.

“A pesar de que hay indicios de mejoría, de no mediar alguna solución por parte del Poder Ejecutivo no podremos seguir en la actividad” dijo a la salida del encuentro el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago.

Foto: Archivo/Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

10/Mar/2020

Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas

El Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado.

Titulares por email