Deportes

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
15°

16° máx
13° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Clubes descendidos no podrán tomar parte en Libertadores y Sudamericana 2020

14:03 hs
21/May
2019
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020 no admitirá a equipos que se encuentren en ese periodo en segunda división tras el previo descenso de categoría, según la nueva normativa de la Conmebol difundida este martes.

En los apartados del conjunto de requisitos para la participación en esos torneos, la Conmebol resuelve que los equipos clasificados deben continuar "disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020".

"Es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional", subrayó en un comunicado la Dirección de Competiciones de Clubes de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Asimismo, y entre las condiciones de elegibilidad adoptadas, se establece que el club en cuestión no debe "estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar" en la Copa Libertadores y/o en la Copa Sudamericana.

En otro de los apartados se estipula que los clubes deben de haberse clasificado a esas competiciones por mérito deportivo y no deberán estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol les impida disputar esos torneos.

Con la nueva normativa para 2020 no podrán darse casos como el del club paraguayo Independiente de Campo Grande, que este año tomó parte en la Sudamericana estando en la Intermedia, y que fue eliminado por los colombianos de La Equidad.

El Independiente logró su clasificación para la Sudamericana después de concluir sexto en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura en 2018, lo que no impidió que bajara a la Intermedia, ya que el descenso se calcula con un promedio de los últimos tres años. EFE

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
Hoy 12:58 hs

San Lorenzo venció al Arsenal de Sarandí y quedó como único líder provisional

San Lorenzo de Almagro se impuso a domicilio por 0-2 ante el Arsenal de Sarandí y quedó como líder provisional de la Superliga argentina en el comienzo de la cuarta jornada.

Hoy 12:32 hs

La crispación Neymar-PSG desaparece ante la perspectiva de que se quede

Las chispas que han saltado desde hace meses en la relación entre la dirección del París Saint Germain (PSG) y Neymar empiezan a ser cosa del pasado conforme se asienta la idea de que el astro brasileño se quedará en el club francés por falta de una oferta convincente.

Hoy 12:29 hs

El tenista argentino Juan Martín del Potro anuncia que volverá a competir

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se encuentra en proceso de recuperación de una fractura en la rótula derecha, anunció que volverá a competir "pronto" aunque no puso una fecha concreta para su regreso.

Titulares por email