Nacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

Ministros de Ambiente de Mercosur debaten sobre calidad del aire y transporte

17:43 hs
22/May
2019
Tiempo lectura:
01:29 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Los ministros de Ambiente de los países miembros del MERCOSUR y Estados asociados al bloque, se reunieron este miércoles en Buenos Aires para abordar temas de interés común, entre ellos el de la calidad del aire y el transporte sustentable.

La reunión fue presidida por Sergio Bergman, secretario de Ambiente de Argentina, país que este semestre ocupa la Presidencia temporal del Mercosur, bloque que también integran Brasil, Paraguay y Uruguay.

Bergman llamó a sus colegas a sostener en los eventos globales sobre medioambiente la agenda regional articulada en el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, celebrado en octubre de 2018 en Buenos Aires.

"Planteamos que América Latina no cambie sus lugares de negociación y pertenencia de cada uno de los países, pero sí que tengamos todos una agenda consensuada y no exponernos en los marcos globales divididos; podemos afirmar las coincidencias y encontrar puentes en las diferencias para no perder fuerza como región", afirmó.

Según informó la Secretaría de Ambiente argentina en un comunicado, en la reunión los ministros abordaron la temática de las ciudades sustentables y la movilidad limpia, en particular las estrategias nacionales y políticas públicas en materia de transporte sustentable.

Respecto de este punto, hablaron sobre la identificación de acciones para promover una agenda de cooperación y la colaboración e intercambio de conocimiento a nivel del bloque.

Además, en el encuentro se compartieron prácticas innovadoras e información sobre estándares y normas sobre calidad del aire con vistas a delinear una estrategia concertada en el Mercosur.

Del encuentro, además de Bergman, participaron los ministros de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay, Eneida de León y de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles; y el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay, Hugo Piccinini.

También estuvieron, en carácter de Estados asociados al Mercosur, los representantes diplomáticos de Chile, Patricia Salinas y de Ecuador, Ingrid Escobar. EFE

Foto: Archivo

Comentarios

J

22/May/2019
Juan Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad:
Vengo por DEBER CÍVICO dijo el Chipy amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
Igual, son aves de paso.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
Hoy 15:30 hs

Un paro parcial afecta la atención en la banca privada

En esta jornada un paro parcial, en defensa de los Consejos de Salarios, afectará la actividad en la banca privada de Montevideo y el área metropolitana.

Hoy 15:26 hs

Uruguay se presenta en China como la puerta de entrada a Sudamérica

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.

Hoy 14:33 hs

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

Titulares por email