Nacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

Accidentes de trabajo se redujeron un 30% en cuatro años

08:34 hs
23/May
2019
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los accidentes laborales disminuyeron en todos los sectores de actividad, excepto en la educación privada. Pasaron de 41.269 en 2014 a 29.518 en 2018, lo que representa un 30 % menos.

El dato fue proporcionado por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, al tiempo que destacó el descenso de los accidentes de trabajo en el país.

Las declaraciones de Murro fueron tras la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

En la oportunidad también se refirió a la rebaja general de la prima del Banco de Seguros, que había sido anunciada el día anterior por las autoridades de la institución.

“Es una disminución de costos para las empresas”, dijo, según consigna Presidencia.

Asimismo, informó que un decreto establecerá que el nuevo régimen de aportes del sector rural al Banco de Seguros del Estado entre en vigencia con una prórroga de ocho meses.

“Iba a entrar en vigencia en mayo y se posterga para el 1.° de enero de 2020. Esto significa una contribución más del Estado al sector rural, donde se mantiene la protección de los trabajadores en accidentes laborales y se mantiene el aporte actual de los productores y empresarios rurales al BSE por ocho meses más”, detalló.

Murro puntualizó que desde 2020 la vigencia será gradual, ya que el importante aumento que se iba a realizar del costo para empresarios afecta particularmente a los productores rurales que disponen de más trabajadores.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
Hoy 15:30 hs

Un paro parcial afecta la atención en la banca privada

En esta jornada un paro parcial, en defensa de los Consejos de Salarios, afectará la actividad en la banca privada de Montevideo y el área metropolitana.

Hoy 15:26 hs

Uruguay se presenta en China como la puerta de entrada a Sudamérica

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.

Hoy 14:33 hs

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

Titulares por email