Nacionales

Álvaro Villar concursará por la Dirección del Hospital Maciel para completar un ciclo de 10 años de conducción en el centro de salud

El director del Hospital Maciel concursará para cumplir un ciclo de 10 años en la conducción del centro, fue crítico con el interés público - privado y dijo que el Hospital de Tacuarembó "tiene que tener" un IMAE.

08:46 hs 23/May
2019

"Cuando empezás con un trabajo lo tenés que terminar. Tenés que planificar en el inicio cómo lo querés terminar. Para modificar un hospital nos planteamos objetivos que no se logran en menos de diez años. Nosotros nos hemos planteado cambiar la cultura de la organización, lograr mejorar el trato al paciente y la forma de interrelacionarse entre los que trabajamos ahí. Un cambio así no podes lograrlo en menos de diez años. Creo que uno tiene que terminar esa tarea y después veré, es muy probable que vuelva a dedicarme por entero a la neurocirugía", dijo Villar.

El neurocirujano confirmó que va a reconcursar por la Dirección del Hospital Maciel porque tiene "un compromiso" con la gente que aceptó "trabajar y destinar parte de su vida a un proyecto". Álvaro Villar acumula siete años de gestión en el centro de salud y destacó que trabajan "en la excelencia".

"Hay un proceso muy interesante que se está dando en ASSE. Es el tema de cómo se eligen las personas. Lo que hay atrás de los concursos que se están haciendo es un cambio de concepción. Distribuir los cargos de las direcciones de los hospitales por sector político no era una buena alternativa, no era un buen camino. Las direcciones de los hospitales deben elegirse de otra manera. Creo que hay razones lógicas para que determinados cargos sean políticos pero a nivel de las direcciones de los hospitales deben prevalecer conceptos técnicos. Deben haber objetivos de gestión bien claros y controlar de acuerdo a eso", dijo en Entrevista 930.

Consultado por el interés público - privado que existe en la salud, con el caso Bella Unión como ejemplo, Villar dijo que "uno tiene que ser cuidadoso con lo que hace, mantener lo legal y tratar de separar, en la mayor medida de lo posible, lo empresarial de la práctica médica".

El director del Hospital Maciel considera que el Hospital de Tacuarembó "tiene que tener" un IMAE.

"Tiene toda la estructura para comenzar el IMAE cardiovascular, es una lucha no solo del hospital si no de la población de Tacuarembó y de la zona. Creo que hay que llevarlo adelante, después se irán definiendo las características, pero es fundamental", dijo Villar.

También se refirió a los ofrecimientos para tomar el cargo de presidente de ASSE o el propio Ministerio de Salud Pública, y de las consultas en plena campaña política.

"Pienso que un hospital vale por sí mismo como proyecto en el que uno puede estar contento y trabajando bien. No necesitas subir a otros lugares, no es una escalera, y si vos lo ves como una escalera estás mal. Me parece que eso es muy importante. Por eso yo me he quedado ahí, por eso sigo ahí y le pido eso a los que están conmigo también. Nosotros hicimos casi un pacto de sangre", dijo Álvaro Villar.

 

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

S

23/May/2019
Sandra Un placer escucharlos

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
   

Titulares por email