Nacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

En esta jornada iniciarán las obras del Ferrocarril Central

07:06 hs
23/May
2019
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente Tabaré Vázquez encabezará el acto donde se realizará la instalación de la piedra fundamental del Ferrocarril Central, en Paso de los Toros.

El proyecto implica una inversión estimada en 1.000 millones de dólares que se ejecutarán a través de la modalidad de participación público-privada, según estimó el Gobierno.

La vía férrea abarca en total una longitud de 273 kilómetros e incluye un tramo de vía doble de 26 kilómetros entre Montevideo y Progreso.

Asimismo, comprende una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, que se reforzarán o construirán.

Está previsto que la obra finalice en dos años y diez meses.

Desde el Gobierno informaron que se construirá en cuatro tramos equidistantes que iniciarán las labores de forma simultánea.

Serán instalados tres obradores principales (Montevideo, Florida y Durazno) y dos secundarios (Progreso y Paso de los Toros).

Por la vía circularán diariamente siete frecuencias de ida y vuelta, con una carga de dos millones de toneladas, para elevar la circulación a los 15 trenes de carga en cada dirección.

Los trenes medirán una longitud máxima de 800 metros. La capacidad de carga de los rodados se elevará de las actuales 18 toneladas por eje a 22,5 toneladas por eje.

Además, 9 trenes de pasajeros en cada dirección enlazarán todas las jornadas a Montevideo con la localidad de 25 de Agosto (Florida), con sus correspondientes paradas.

Los trenes circularán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora entre Montevideo y Las Piedras, y de 80 kilómetros por hora entre Las Piedras y Paso de los Toros.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

G

23/May/2019
Gerardo Esto es buenísimo, si todo va tal cual, va a cambiar la cara de la región. ¡Ojalá!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
Hoy 15:30 hs

Un paro parcial afecta la atención en la banca privada

En esta jornada un paro parcial, en defensa de los Consejos de Salarios, afectará la actividad en la banca privada de Montevideo y el área metropolitana.

Hoy 15:26 hs

Uruguay se presenta en China como la puerta de entrada a Sudamérica

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.

Hoy 14:33 hs

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

Titulares por email